Blog

 Breaking News

Regenerar un proyecto sin planificación y socialización se construye en Loja (video)

julio 14
14:22 2016
Compartir

Loja.- El pasado 14 de marzo del 2016, se inició los trabajos de intervención de los primeros 2 kilómetros de los 36, que contempla el proyecto “Regenerar” del centro de esta ciudad. El Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco nunca presentó el plan de comunicación del proyecto, que contempla la planificación de los circuitos a intervenir y la socialización con los moradores de los barrios.

La voz del Alcalde se escucho en todos los medios de comunicación de la localidad, anunciando que en 45 días, concluirían los trabajos, ya van 125 y no se observa avance de la obra, posteriormente se anuncio que el 30 de abril, luego la primera semana de mayo y llegando al 6 de junio a realizar “disque” una inauguración del asfaltado de las vías intervenidas, que en su mayoría aún permanecen cerradas al tránsito vehicular.

No concluyen los trabajos en los primeros seis frentes de trabajo, y el Burgomaestre anunciaba la apertura de un nuevo frente de trabajo en la calle Gonzanamá desde la Av. Del ejército hasta la Av. Universitaria, labores que se iniciaron el 6 de mayo del 2016, las mismas que hasta la fecha presentan un considerable retraso.

Pero la desesperación de la actual administración municipal, ordena el inicio de los trabajos en otro frente, esto es en la Av. 24 de mayo, los mismos que se iniciaron el pasado 6 de junio del presente.

El Ing. Alfonso Coronel Piña profesional lojano en su oportunidad planteó algunas preguntas sobre el proyecto al momento del arranque, es decir, el 14 de marzo 2016. De lo que se ha observado es que existe un desorden y se cambia el cronograma de trabajo.

Alfonso Coronel Piña planteó las siguientes preguntas al Alcalde de Loja, las mismas que no han sido respondidas con la seriedad del caso:

1. ¿Cuál es la metodología general de trabajo aprobada para la ejecución del proyecto en campo?,

2. ¿Cuáles son las medidas de mitigación ambiental planteadas en el EIA para control el ruido, gases, vibraciones, dotación de servicios básicos como: agua potable, recolección de basura, energía eléctrica, daños a la vegetación arbórea, alcantarillado y teléfonos en cada área intervenida?,

3. ¿Se trabajarán por sectores en el casco central al mismo momento y cuál es el plan de movilidad para peatones, los vehículos particulares, el servicio público y los propios de la compañía?,

4. Ubicación de las minas, canteras y escombreras y plan de evacuación.

5. Horarios de trabajo y días a la semana,

6. Plan de contingencias para un supuesto colapso en servicios básicos o clima adverso (lluvias),

7. ¿Se cierran o no los comercios y servicios varios: públicos y privados como: mercados y abastos, educativos, financieros, justicia, religiosos, gubernamentales, etc. en las áreas intervenidas directas e indirectas y por qué tiempo?,

8. ¿Qué pasará con el soterramiento de cables ya ejecutado por la EERSSA y la CNT?,

9. ¿Cuál es el plan comunicacional diseñado para tener a la ciudadanía al tanto del cierre de vías, medidas preventivas varias, etc.; y,

10. ¿Cuál es el cronograma de intervención en la ciudad para los 28 meses?

En estos 125 días, de intervención de los 2 kilómetros de los 36, que comprende el proyecto “Regenerar”, sería importante que los directivos de la Hidalgo & Hidalgo, la Fiscalización presente un informe al Cabildo del avance de obra, además de que se invite a los técnicos de la CAF, con la finalidad de que escuchen y hagan una inspección técnica y ocular de los trabajos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com