Noticias Locales

Regenerar consiguió financiamiento de la CAF

Compartir

sr.regenerarLoja.- “Es un triunfo de todo Loja que hayamos conseguido el financiamiento para el proyecto Regenerar”, fueron las palabras que expresó Jorge Bailón, Alcalde del cantón al hacer público el anunció de que en poco tiempo se firmará el contrato.

En días pasados el Ing. Diego Ramón, Director de Gestión Territorial, recibió una comunicación del ejecutivo principal de la Corporación Andina de Fomento y Director de Proyectos de Desarrollo Social, Jaime Holguín, que expresa textualmente: “La operación de préstamo para el proyecto Regenerar fue presentada a las instancias correspondientes de la CAF y ya fue aprobada.  Próximamente enviaremos al Gobierno Municipal de Loja una comunicación formal de la aprobación y el borrador del contrato del préstamo para su revisión”.

Esta comunicación cambia el panorama de la ciudad porque un proyecto que inició en el año 2006  está valorado en 70 millones de dólares de los cuales 56 millones serán préstamo de la CAF y la contraparte local es de 13 millones.

El proyecto contempla cambiar 32Km de redes de agua potable de asbesto cemento por PVC, 36Km de alcantarillado sanitario, 31km de alcantarillado pluvial, soterrar 36km de redes eléctricas, telefónicas y de fibra óptica  así como la construcción de la planta de aguas residuales en el norte de la ciudad.

Entre los beneficios que se destacan son cuatro mil plazas de trabajo para obreros, mejorar los servicios básicos de agua, alcantarillado, energía eléctrica, telefonía.

Jorge Bailón, Alcalde de Loja, dijo que con este ambicioso plan se genera desarrollo en la ciudad, pues “retribuimos la confianza que los ciudadanos depositaron en mí y me compromete a continuar con mi trabajo”.

De acuerdo a un cronograma de plazos toda la documentación se presentará a la CAF en el mes de marzo para en los meses de abril o mayo llamar a licitación y aproximadamente en agosto iniciar con el proyecto.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com