Noticias Locales

Regeneración Urbana recibe financiamiento

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El proyecto de Regeneración Urbana ya tiene fondos económicos. Es que ayer, en la ciudad de Caracas-Venezuela, se firmó el contrato de préstamo entre el alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo, y el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García Rodríguez.

“Regeneración Urbana inició en 2003 y han tenido que transcurrir 10 años para cristalizar el proyecto. La administración ha tenido que demostrar en poco tiempo la capacidad de pago de la Municipalidad y gestionar el aval ante el Gobierno Nacional para concretar este préstamo que posibilitará a Loja cambiar la infraestructura de los servicios básicos y proyectarla como la ciudad del siglo XXI”, expresó José Bolívar Castillo, en Caracas.

La CAF concede 56 millones 500 mil dólares que financiarán el proyecto de Regeneración Urbana. Los técnicos municipales están finalizando con las actualizaciones técnicas de presupuestos, obras civiles y cronogramas de ejecución.

El proyecto se realizará en todos sus componentes: agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, redes subterráneas eléctricas, telefónicas y de fibra óptica, planta de tratamiento de aguas residuales y regeneración urbana. Al actualizarse la información también se contempló el control electrónico del Simert, entre otros aspectos.

En la firma del contrato de préstamo, al alcalde José Bolívar Castillo lo acompañó una delegación de representantes de Ecuador en Venezuela, conformada por José Carrión, vicepresidente del Ecuador en la CAF; Hernán Yanez, encargado de negocios de Ecuador en Venezuela y Eniu Gutiérrez, consejero de la embajada de Ecuador en Venezuela.

LA CIFRA

56 MILLONES

500 mil dólares es el monto del préstamo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com