Nacionales

Regeneración urbana de los encuentros entra en su etapa final

Compartir

Yantzaza, Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- El proyecto de Regeneración Urbana de Los Encuentros está a punto de concluir, en tal efecto, se retomaron las tareas de asfaltado de las calles céntricas de la cabecera parroquial, a propósito de la reactivación productiva que requiere el cantón.

Cabe recordar que, la obra tuvo que detenerse en marzo pasado, debido a la emergencia por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los trabajos actuales dejarán expedita esta regeneración ansiada por sus habitantes durante muchos años.

El proyecto comprende: reconstrucción del parque central, alcantarillado sanitario, pluvial y redes de agua potable, cambio del paquete estructural de la vía, asfaltado, cambio de redes eléctricas, bordillos, veredas y señalética vertical y horizontal del área regenerada, el cual se ejecutó de manera integral, a través de varios frentes de trabajo.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, constató la mañana de este martes 9 de junio, las labores de pavimentación en la parroquia. “Es una gran noticia que se hayan reiniciado los trabajos; estamos en la responsabilidad de velar porque las obras se desarrollen de la mejor manera”, aseveró la autoridad.

Por su parte, Patricio González, morador de la parroquia, manifestó que “es un proyecto muy bueno que han logrado hacer realidad las autoridades. Los felicito por su gestión. Hoy con este asfalto, vamos a tener mejores condiciones de vida todos los moradores”, concluyó.

La obra que bordea USD 1 millón 100 mil dólares de inversión, estará concluida en las próximas semanas, entregando así a la parroquia una infraestructura emblemática única en el cantón, por la intervención integral realizada.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com