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Reformas a Ley de Tránsito se enfocan en reducir accidentes con base en la prevención y capacitación

Reformas a Ley de Tránsito se enfocan en reducir accidentes con base en la prevención y capacitación
junio 01
22:55 2018
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Quito.- La Comisión Legislativa que coordina y evalúa al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial avanzó los diálogos para reformar varios puntos de este marco legal, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras y vías del país y proporcionar una mayor seguridad a la ciudadanía, según informó su presidente, Fafo Gavilánez.

El parlamentario bolivarense señaló que la mesa legislativa ha invitado a directivos y autoridades de diversas entidades y gremios vinculados con el transporte para que aporten con sugerencias y mejoren el contenido de la ley.

Estas reformas se basan en varios ejes, transporte terrestre, seguridad vial, fotoradares, movilidad del transporte escolar, adultos mayores, discapacitados y accesos a plataformas.

Explicó que de los 240 artículos que contiene la ley se han planteado reformas a 44 relacionados con accidentes por exceso de velocidad, consumo de alcohol, prevención, capacitación y formación, manifestó.

El asambleísta Gavilánez añadió que es imprescindible tomar medidas regulatorias fuertes sobre el exceso de velocidad que, según las estadísticas del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), alcanza un 90 % de riesgo en las vías.

También se sugirieron propuestas referentes a procesos de entrega de licencias profesionales y sportman y que la inducción y capacitación que realizan las escuelas autorizadas deben cumplir requisitos rigurosos en la formación y educación de los ciudadanos que aspiran manejar un automotor. Se dejó abierta la posibilidad que en las reformas a la ley se incluya una malla curricular de educación vial en las escuelas y colegios, agregó.

Con referencia al SIAT, destacó que recibirán sugerencias y recomendaciones de acuerdo con su experiencia en esta problemática, a fin de revisar las debilidades del marco legal vigente, con la intención de fortalecer las instituciones responsables de la movilidad en el país.

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