Política

Reformas a la ley del deporte concita interés de la Comisión de Salud

Compartir

Quito.- El asambleísta por Loja e integrante de la Comisión de Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional, Raúl Auquilla Ortega, mostró su preocupación por la decisión del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas -Consep-, que fijó las cantidades admitidas para la posesión y consumo de drogas de una persona en el país.

El legislador hizo este pronunciamiento en la sesión de la mesa 10, ente legislativo que, esta mañana, retomó el análisis del proyecto de ley reformatoria a la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, propuesta que apunta a erradicar de los escenarios deportivos del país, el consumo de bebidas de moderación, entre ellas, la cerveza. La comisión prepara el informe para segundo y definitivo debate.

El representante de Loja en la Función Legislativa indicó que se pretende hacer creer que al erradicar el consumo de bebidas de moderación de los escenarios deportivos, se eliminará, también, la violencia, cuando estadísticas muestran que el consumo de drogas, está entre las principales causas, por ello pidió al pleno de la comisión, tome en cuenta sus sugerencias.

La resolución del Consep, dice Auquilla fomentará el microcomercio de esos fármacos y generará una sociedad consumista de droga. Va más allá y señala que el Gobierno, por un lado, elimina el consumo de licor los domingos y, por otro, da libertad de consumo de drogas al ciudadano.

Cabe recordar que, a inicios de semana, la mesa 10 recibió en comisión general, al Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien se mostró a favor de la reforma, aunque dijo que se debe mantener la publicidad de la cerveza, por cuanto permite financiar la actividad deportiva en el país. También estuvieron en la comisión, representantes de Cervecería Nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com