Blog

 Breaking News

Reformas a la Ley de Comunicación apuntan al diálogo y la transparencia

Reformas a la Ley de Comunicación apuntan al diálogo y la transparencia
junio 08
14:16 2018
Compartir

Guayaquil.- Que exista un país democrático y de absoluto respeto ha sido una de las prioridades del Gobierno Nacional, “algo que se ha cumplido durante este primer año de gestión”, así lo manifestó el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, durante una entrevista en el canal RTS, en Guayaquil.

En este sentido, manifestó que el país ha pasado de la mordaza al diálogo, de la corrupción a la transparencia y del abuso a la decencia. “Esto ligado a un presidente democrático que demuestra sus intenciones con la entrega de la reforma a la Ley de Comunicación”, explicó.

Indicó que el 80% de la propuesta de reforma está consensuada, y que su esencia es salir de la sanción y del control para pasar a un proceso pleno de libertad de expresión y respeto a los derechos.

Además, destacó que el objetivo de la reforma, su ‘columna vertebral’, es la eliminación de la Supercom, “que lo único que hacía era perseguir y sancionar y de alguna forma atormentar a los medios de comunicación”.

Durante el espacio, Michelena también se refirió a otros temas, entre ellos, la disposición del presidente Moreno de desclasificar la información de los casos del general Jorge Gabela y de Fernando Balda. “Nosotros lo único que buscamos, como Gobierno, es que exista la mayor cantidad de transparencia posible y que se combata la corrupción”, indicó.

Finalmente, destacó que la relación del Gobierno con los medios privados siempre será de puertas abiertas, buscando pasar de un estado de propaganda a un estado de información.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com