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Reforma tranquiliza a padres de familia

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Loja.- Ante las inquietudes de los padres, madres y representantes de los estudiantes, el Ministerio de Educación (MinEduc), solicitó al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, la reforma al Art. 153 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que estipula: “la admisión de estudiantes a los diversos niveles educativos para establecimientos públicos, fiscomisionales y particulares se sujeta al cumplimiento de los siguientes requisitos: a) Nivel de Educación General Básica: tener al menos cinco (5) años de edad a la fecha de ingreso”.

La modificación a este artículo consiste en que los niños y niñas que cumplen 4 años 8 meses hasta el 1 de septiembre de 2013 podrán ser registrados para tener un cupo a 1.º grado de EGB.

Sin embargo, el MinEduc aclara que hasta la publicación y aprobación de la reforma en el Registro Oficial, siguen vigentes todas las disposiciones dadas. Los padres, madres de familia o representantes legales de los estudiantes deberán inscribirlos provisionalmente en el subnivel 2 de Educación Inicial. Una vez  que se apruebe la reforma al Reglamento, el MinEduc migrará de manera automática la inscripción de los niños y niñas cuya edad corresponda a la establecida en la modificatoria propuesta a 1.º grado de Educación General Básica.

En este mismo sentido, el MinEduc recomienda que los establecimientos fiscomisionales y particulares realicen las inscripciones de los niños y niñas que no cumplen con el requerimiento de edad (5 años cumplidos al 1 de septiembre de 2013) en el subnivel 2 de Educación Inicial, en base al actual Reglamento, y una vez aprobada la modificatoria propuesta, se proceda a la inscripción de los niños en 1.° grado de EGB.

El Ministerio de Educación recuerda a la ciudadanía que el subnivel 2 de Educación Inicial no constituye un requisito para el ingreso al 1.° grado de EGB. Asimismo, el MinEduc informa que para este subnivel de educación, el nuevo currículo entrará en vigencia a inicios del año escolar 2013-2014, el cual incorpora mejores experiencias de aprendizaje significativas para los niños y niñas.

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