Nacionales

Refinería de Esmeraldas opera con normalidad, pese a las lluvias

Compartir

Quito (Pichincha).- Petroecuador confirmó que hasta el momento los trabajos de producción, despacho y descarga de combustibles en la planta se desarrollan sin inconvenientes, a pesar de las fuertes lluvias desatadas en Esmeraldas las últimas horas.

Mediante un boletín de prensa, la empresa pública informó que el plan de contingencia permitió al personal de seguridad industrial, operaciones y mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas realizar trabajos de limpieza y contingencia en las diferentes áreas de procesamiento.

De esta manera se garantizó las operaciones en la principal planta industrial del país. Las autoridades de la refinería realizaron un recorrido por las instalaciones, para evidenciar que se trabaja sin contratiempos.

También se identificaron puntos de riesgo para que al personal se mantenga alerta y preparado para aplicar los distintos procedimientos de contingencia ante una emergencia durante este periodo invernal.

Actualmente, se realizan trabajos de limpieza mediante bombas portátiles para evacuar el agua acumulada a causa de las fuertes lluvias. Como consecuencia del inverno, un puente Bailey ubicado en la parte exterior de la refinería quedó desplazado en el margen del río Teaone.

Pese a la intensidad de las lluvias, los sistemas de descarga funcionaron óptimamente, lo que evitó vertidos o emisiones. Todos los sistemas de la planta respondieron ante la emergencia.

Actualmente, la planta petrolera cuenta con un plan de monitoreo ambiental de emisiones de combustión fija y calidad de aire que se ejecutan diariamente y se reporta mensualmente al Ministerio del Ambiente. /Petroecuador

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com