Política

Reducción de salarios en un 5% propone Ministro de Trabajo (vídeo)

Compartir

Quito.- El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó que el Gobierno ha decidido reducir en un 5% el sueldo de los funcionarios públicos del jerárquico superior desde la escala 3, equivalente a quienes ganen desde USD 2 368.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó en la misma conferencia de prensa, en la cual además de Martínez estuvo el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, que el Gobierno ha decidido reducir en un 5% el sueldo de los funcionarios públicos del jerárquico superior desde la escala 3, equivalente a quienes ganen desde USD 2 368.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, explicó que el Gobierno implementará cuatro medidas de ajuste para los empleados del sector público.

La primera: los ministros de Estado reducirán su salario un 10%, mientras que quienes ocupan cargos en el nivel jerárquico superior recortarán sus sueldos en un 5%.

La segunda: se reducen los salarios de quienes están dentro de la modalidad de contratos por servicios ocasionales. El ajuste consistirá en disminuir en dos escalas los salarios de estos funcionarios.

La tercera: la eliminación de 25 000 vacantes, que representará un ahorro de USD 400 millones, según el ministro Ledesma. “Esto implica puestos no ocupados, que pudiesen ser ocupados, pero no lo serán en atención a un principio de eficiencia en la administración pública”, añadió.

La cuarta: se recortará el número de asesores en los ministerios. En algunos casos pasarán de 30 a cuatro asesores.

En total, el ajuste salarial y en subsidios generará un ahorro de USD 800 millones.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, precisó que los recursos que el Gobierno obtenga de los ajustes salariales y en combustibles se destinarán a cuatro objetivos: sostener la dolarización, servicios de salud de la seguridad social, pago de pensiones de los jubilados y para impulsar el crédito hipotecario y productivo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com