Noticias Locales

Reducción de presupuesto del festival no afecta al componente Off

Compartir

Loja.- La reducción de presupuesto del Festival Internacional de Artes Vivas no afecta la realización del componente Off. El Municipio de Loja este año duplicó los recursos para que no se pierda la esencia del Festival Off.

Ni el tiempo ni el presupuesto han detenido la marcha de la organización del componente Off de artes vivas, todo lo actuado se basa en una planificación que se cumple a cabalidad.

Hace unas semanas la producción del Festival Off socializó el tema con artistas, promotores, gestores culturales y proveedores con el ánimo de que se sientan incluidos.

Roberto Mora, productor general del Festival Off, precisó que han tenido acercamientos con las cámaras de Comercio y Turismo para generar los circuitos en estos ámbitos, es decir este año habrá el circuito cultural, comercial y turístico.

Se generaron estas áreas para ordenar las ventas y no ocurra lo del año anterior, lo que si recomienda el productor del festival es que la ciudadanía colabore y respete los espacios asignados.

Programación

Las calles 24 de Mayo, Bolívar, Rocafuerte y Azuay serán parte de los eventos culturales del Off, pues son espacios no convencionales que acogerán diversas expresiones artísticas.

Este año se incorporan seis barrios al festival, entre ellos La Pradera, Sauces Norte, Miraflores y otros más, así como las parroquias Malacatos, Vilcabamba y Chuquiribamba.

En estos lugares generarán momentos de sano esparcimiento con espectáculos de alta calidad, manifestó Mora.

Presupuesto

El Festival de Artes Vivas es uno solo con dos componentes, en el caso del Off el recorte de presupuesto del festival no afecta las actividades del mismo, pues la municipalidad asignó cerca de 490 mil dólares para su ejecución.

Bajo este panorama la planificación del evento continúa y se aspira en el mes de agosto calificar las postulaciones de los grupos artísticos que se presentarán durante los diez días de este evento cultural.

Mientras eso sucede el director del festival Off, José Antonio Mora, mantiene acercamientos con las embajadas de México, España y Argentina con el propósito de concretar nexos de intercambio cultural.

Además se promocionará este evento en los días de feria en el Complejo Simón Bolívar y por ello se firmó un convenio que posibilita todo este despliegue junto a la Corporación de Ferias.

En total se desarrollarán 151 eventos dentro del componente Off.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com