Nacionales

Red estatal es atendida con más de 40 millones de dólares

Compartir

sr.redestatalZamora.- Obras en ejecución, mantenimiento vial y gasto corriente es la inversión que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe realizó durante el 2013.

En el informe de labores el director provincial de la institución, Jorge Gálvez, detalló que en el pavimento y mantenimiento de la vía Vilcabamba-Bellavista, en los cantones Palanda y Chinchipe,  se ha invertido más de 32 millones de dólares.

En la vía Bellavista-Zumba-La Balsa, en los estudios para la pavimentación, se financió con  421.858 dólares.

En mantenimiento vial, en la carretera antigua Loja-Zamora, Bellavista-La Balsa y Chuchumbletza, existe una inversión de 1 millón 239.906 dólares. En la rehabilitación de la vía nueva Loja-Zamora se destinó un monto de 195.236 dólares.

En el programa del Buen Vivir en Territorios Rurales, que consiste en estudios para asfaltado en las vías Palanda-La Canela, Zamora-Romerillos Alto y Zumbi-Nanguipa, la inversión es de 288.219 dólares en tema de anticipos.

La liquidación total del Proyecto del Paso Lateral de Yantzaza fue con una inversión mayor  de 5 millones de dólares.

El mantenimiento por resultados en la vía Zamora-Gualaquiza tuvo más de 2 millones de dólares de inversión y en gasto corriente 136 mil dólares.

Mientras que con 49 mil dólares se acondicionó el aeropuerto de Cumbaratza con obras complementarias.

La red estatal que está a cargo del MTOP en Zamora Chinchipe son: La vía Loja-Zamora, la vía Zamora-Chuchumbletza en los cantones Zamora, Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui, y la vía Vilcabamba-Bellavista-La Balsa en los cantones Palanda y Chinchipe.

En cuanto a la proyección del 2014 se considera: a los ajustes técnicos que se realiza a los estudios del paso lateral de Zamora; colocación de señalética para reducción de velocidad; estudios para el acceso al Parque Nacional Podocarpus e ingresar a la vía Loja- Zamora al programa de mantenimiento por resultados, en el cual se establece la construcción de un puente en la cascada “Velo de Novia”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com