Internacional

Red de espionaje de EE.UU. servía para desestabilizar gobiernos, afirma ministro de Exteriores de Ecuador

Compartir

Quito.- (Andes).- La denuncia de una red de espionaje implementado por Estados Unidos hacia diversos países del mundo develada por el técnico de la Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, obliga al gobierno ecuatoriano a exigir explicaciones y a que se termine con esa práctica, dijo el canciller del país andino, Ricardo Patiño, en una entrevista con el canal público Ecuador TV.

“Exigimos primero explicaciones, segundo que ya no se continúe haciendo (espionaje) y tercero hay que verlo esto en la asamblea de las Naciones Unidas en septiembre, y debe llamarse seriamente la atención a aquellos países que hayan estado violando de manera tan desvergonzada los derechos humanos de todos los ciudadanos, de estarnos espiando durante años y sin tener nada que ver con el terrorismo”, acotó el ministro de Relaciones Exteriores.

A la vez, expuso el representante de la diplomacia ecuatoriana que el trabajo de espionaje supuestamente realizado para identificar actos terroristas han sido solo un pretexto, porque siempre han tenido el interés de conocerlo todo, incluso temas de materia comercial como de la política interna de cada país que no se alineado a los intereses del país del norte.

“Existen deseos, como lo vamos a ver pronto, los alerto, de desestabilización de muchos países, muchos espionajes tienen que ver con eso. ‘No me gusta este gobierno, no actúa según mis intereses, no me obedece, entonces lo voy a espiar para encontrarlo alguna lucecita por ahí y con eso voy a ganarle’”, mencionó Patiño.

Además señaló el funcionario de estado, que en la cita de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este martes, que analizará la situación que vivió en días anteriores el presidente de Bolivia Evo Morales, donde se prohibió su aterrizaje en España, Italia y Portugal, debe tener como resultado el rechazo absoluto a esas acciones, al haber puesto en riesgo la vida de un jefe de Estado y de su tripulación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com