Noticias Locales

Red Agroecológica se fortalece

Compartir

sr.redagroecologicaLoja.- Los productores de 17 organizaciones que conforman la Red Agroecológica de Loja se beneficiarán del convenio suscrito ayer con el Gobierno Municipal para fortalecer e impulsar la producción y comercialización de alimentos orgánicos, libres de pesticidas y cultivados con prácticas amigables con el ambiente, como una forma de promover la soberanía alimentaria, así como la economía social y solidaria.

Carmen Minchay, presidenta de la Red Agroecológica, expresó que los espacios otorgados por la municipalidad les permiten contactarse con los consumidores que se acercan a las ferias y ofrecer alimentos sanos. “Agradezco por darnos esta oportunidad a todos los productores que impulsamos nuestra economía en el hogar con este trabajo”, señaló.

La municipalidad apoyará logísticamente en la formulación y ejecución del proyecto, actividades de fomento, fortalecimiento de la producción y comercialización agroecológica promovidos por la Red. Además brindará asistencia técnica y capacitación en fortalecimiento organizativo, desarrollo microempresarial y estrategias de comercialización.

También proporcionará un área en las ferias libres de los mercados San Sebastián, La Tebaida y Nueva Granada. Con este convenio “reiteramos nuestra vocación de servicio que tiene que ver con nuevas competencias para el desarrollo de la comunidad, ya que cuando hay una idea clara no es difícil brindar apoyo”, manifestó Jorge Bailón, alcalde de Loja. (CAB)

El dato

La Red Agroecológica recibirá de la Dirección de Gestión Económica asesoramiento técnico.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com