Noticias Locales

Recuperan niño de un prostíbulo

Compartir

Loja.- Menor que fue recuperado en la zona de tolerancia. (foto: Diario CENTINELA).

Loja.- (Diario CENTINELA).- La Policía Nacional Subzona 11 Loja retiró de la Zona de Tolerancia un niño de 2 años. Por considerarse un sitio de riesgo para el infante fue trasladado a un albergue. La diligencia se desarrolló el 29 de octubre a las 16:30.

Denuncias presentadas a la Policía Nacional y la Fiscalía permitieron iniciar las investigaciones en coordinación con el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en la Niñez y Adolescencia.

El Juzgado Segundo de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja, ordenó allanar el cabaret California. En este centro se conocía que Úrsula V., tenía un pequeño de dos años presuntamente raptado en la capital de la provincia del Guayas.

La mujer salió de Night Club, precisamente con el niño para luego abordar un carro rojo Chevrolet Forza. El vehículo fue interceptado a la altura de control de la Policía Ambiental. Úrsula no presentó los documentos de identidad del niño, habría afirmado que lo trajo desde la ciudad de Guayaquil cuando tenía 20 días de nacido. No estaba asentado en el Registro Civil, confesó que era su nieto y la madre desconocía del paradero de su primogénito.

Este testimonio motivó a la Policía Nacional a detener a la mujer de 52 años quien se desempeñaba como empleada doméstica en el prostíbulo.

En dicho allanamiento, el agente Fiscal en coordinación con uniformados de la Policía verificaron el dormitorio y cocina, donde habita Úrsula, ropa, pañales, zapatos, biberones, útiles de aseo del menor, medicinas para bebe e indumentaria de mujer.

Úrsula fue detenida para ser entregada a las autoridades competentes. Es apresada por encontrarse en su poder un menor de edad que carece de documentos de identidad y parentesco familiar.

Novedad

En otra novedad, la Policía de Migración también detuvo a Carlota M. J., por encontrarse en el Ecuador de manera ilegal. Fue trasladada al Hospital Isidro Ayora para la obtención del certificado médico y después llevada al pabellón Santa Martha del Centro de Rehabilitación de Loja.

Datos

Personal de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos realizaba operativos de rutina en la Zona de Tolerancia, quienes detectaron también la permanencia de un infante en lugares prohibidos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com