Nacionales

Recompensa de 100 mil dólares para dar con responsables de la muerte de líder shuar

Compartir

Quito. El informe de la segunda autopsia realizada al dirigente shuar José Isidro Tendetza, encontrado muerto el pasado 2 de diciembre a orillas del río Zamora, reveló indicios de un presunto asesinato, señaló esta noche, en rueda de prensa, José Serrano, ministro del Interior.

El principal de esta Cartera de Estado señaló que en el cuerpo se observaron rastros de estrangulamiento. La muerte se habría dado por asfixia. Añadió que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional manejan cuatro hipótesis sobre la muerte del dirigente.

Se ha enviado a la provincia de Zamora y de Morona Santiago al equipo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para esclarecer los hechos y recolectar información, señaló Serrano.

Enfatizó en el rechazo del Gobierno Nacional sobre los pronunciamientos vertidos por el prefecto de Zamora, quien ha indicado sobre “algún tipo de responsabilidad del Gobierno alrededor de la muerte de Tendetza”.

El ministro del Interior anunció una recompensa de 100.000 dólares a los ciudadanos que entreguen información certera, veraz y confiable que permita esclarecer el caso y sobre quiénes o quién podría ser el responsable de “este lamentable asesinato, que el Gobierno Nacional rechaza”, insistió la autoridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com