Noticias Locales

Reasignan cupos para estudiantes (videos)

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- María Lorena Reyes, coordinadora de Educación de la Zona 7, dijo que desde el 24 de agosto están informando sobre el proceso de reasignación de cupos, mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos de los padres de familia. Además que mantienen puntos de información en la Dirección de Educación Distrital de Loja, Coordinación 7 de Educación de La Tebaida y El Panecillo.

Los cambios son para los casos referentes a una institución lejana al domicilio, hermanos que no han sido asignados al mismo establecimiento, niños menores de 15 años que han sido ubicados en horarios nocturnos y niños que no han sido situados en ningún establecimiento.

La coordinadora, sostiene que están garantizados los cupos para los estudiantes que llegan por primera vez a los primeros años y que los padres de familia deben esperar la confirmación.

Video por SRRADIO

Inicio de clases

Sobre la apertura de las labores académicas manifestó que se mantiene para el lunes 2 de septiembre para los estudiantes de bachillerato.

El 3 de septiembre inician los alumnos de básica superior, el 4 de septiembre empiezan de cuarto a séptimo año de básica y el 5 de septiembre inician de primero a tercero de básica.

En el caso de los niños de educación inicial deben acudir desde el 2 de octubre si son establecimientos fiscales; los fiscomisionales y particulares empiezan el 9 de septiembre.

Acotó que las listas de útiles escolares fueron enviadas a cada uno de los establecimientos fiscales.

CIFRAS
14.462 alumnos esperan la asignación de cupos.
50.074 estudiantes son el total de alumnos de diferentes años en la provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com