Noticias Locales

Raúl Auquilla pide explicación al MTOP sobre vía Villonaco – El Cisne

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- Ante el retraso en los trabajos de asfaltado de la carretera Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas -MTOP-, el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega (movimiento CREO), amparado en la facultad fiscalizadora, exigió a la titular del MTOP, Paola Carvajal explique por qué no se inicia la obra, pese a existir el compromiso del Estado para ejecutarla.

Este lunes, el legislador, a tras vés de la presidencia de la Asamblea Nacional demandó de la Secretaria de Estado, entre otras cosas, indique si efectivamente la carretera Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gulel-El Cisne, va a ser intervenida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas o ¿cuál va a ser su aporte?.

Carvajal también deberá informar el estado del proceso para la contratación del asfaltado de la referida vía, así como informar, si es verdad, que la empresa china Sinohydro Corporation Limited, se encargará de ejecutar el proyecto, conforme lo señalaron, meses atrás, funcionarios del MTOP en la provincia de Loja.

Auquilla indicó que la funcionaria, asimismo tendrá que responder si la intervención de la Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cinse está considerada en el ejercicio fiscal del presente año o de qué ejercicio fiscal. Si es favorable su respuesta, le dice el legislador, a la Ministra, señale la fecha de inicio de los trabajos; el plazo de ejecución; la inversión estimada ;y, el tipo de trabajos que se prevé realizar.

El representante de Loja en la Función Legislativa, pidió también a la Ministra Carvajal se sirva indicar fecha en que el Ministerio de Obras Públicas contrató los estudios para la ampliación de la carretera Loja-Catamayo. La funcionaria tendrá que indicar el nombre de la empresa a la que se adjudicó el contrato; el monto de la inversión; y, la fecha en que el MTOP debía o debe recibir los estudios.

Si los estudios reposan y han sido aprobados por el MTOP indique, señora Ministra, ¿cuándo se procederá a contratar los trabajos de ampliación de la carretera Loja-Catamayo; fecha de inicio de la ampliación de los trabajos; plazo de ejecución; y, la inversión que se prevé realizar, son la interrogantes que formuló el legislador a la Ministra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com