Noticias Locales

Ramón: 18 casos de salmonelosis en recinto educativo de Paltas (video)

Compartir

Loja.- 18 niños de la Unidad educativa “Domingo Celí” del cantón Paltas, provincia de Loja, presentan cuadros de salmonelosis según la información confirmada por el Director Provincial de Salud de Loja, Dr. Juan Carlos Ramón Vivanco al noticiero Prensa Radial de SRRADIO. Al momento hemos realizado el cerco epidemiológico del lugar.

El funcionario confirma que dos niños han sido hospitalizados y que se encuentran fuera de peligro, además los ministerios de Salud y Educación determinaron el cierre temporal de la unidad educativa “Domingo Celí”, pues se determinó la suspensión temporal de las actividades académicas hasta segunda orden, subrayó.

La contaminación se produce en el bar del establecimiento, por el mal manejo de los alimentos que se expenden a los alumnos, recordó que al momento se esta brindando la información de control sanitario a los padres de familia, alumnos, profesores y comunidad en general.

En el cantón Quilanga se había emitido una voz de alerta sobre una posible epidemia, para lo cual el Dr. Juan Carlos Ramón dijo que en este lugar se presentaron dos cuadros diarreicos y que no emiten ningún peligro de contagio en el lugar.

Video entrevista al Dr. Juan Carlos Ramón Vivanco. Director Provincial de Salud de Loja.

Estas alertas que se presentaron en Paltas, hemos tomado las medidas sanitarias de control a los bares de los establecimientos educativos de la provincia, con la finalidad de determinar la cadena de frio, igualmente lo más preocupante es las ventas ambulantes que se ubican en las inmediaciones de los establecimientos educativos, para lo cual es necesario establecer políticas de control sanitario.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com