Nacionales

Rafael Correa: todo tráfico de drogas debe tener cárcel (PRESENTACIÓN)

Compartir

Puerto Limón (Santo Domingo de los Tsáchilas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace 441, señaló que hizo un llamado a la Asamblea para que agilite el trámite legal que permita que el CONSEP (Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas) pase a manos del Ejecutivo, para –entre otras cosas- endurecer las penas para el micro tráfico de drogas pues todo tráfico debe tener cárcel.

Destacó que ya se ha presentado ante la Asamblea las reformas legales para que el CONSEP en manos de la Procuraduría, pase a ser manejado por la Presidencia de la República, dado que la lucha contra la droga es un asunto intersectorial en los que intervienen varias aristas institucionales. Por eso señaló que, con la reforma, se podrá pedir prisión preventiva a quienes se dediquen al micro tráfico de drogas. Puso como ejemplo que no había cárcel por la posesión de un gramo de heroína, pero que de ese gramo se pueden vender diez dosis lo que significaría que diez jóvenes podrían volverse adictos.

Tabla para sancionar el tráfico de sustancias from Presidencia de la República del Ecuador

Se refirió a las nuevas cantidades de estupefacientes y reiteró que irán a la cárcel los micro traficantes que dañan la salud de los jóvenes. Además informó que en la Asamblea ya está listo el borrador para segundo de debate de la Ley de Prevención de Drogas que la tramita la comisión de la Salud del Legislativo./GFS/ El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com