Política

Rafael Correa también ofrece el bono a $ 50, pero quitará incentivos para la banca

Compartir

(Diario ELUNIVERSO).-  El presidente Rafael Correa dijo ayer que su gobierno está “prediseñando un paquete de impuestos” para aumentar el Bono de Desarrollo Humano, de $ 35 a $ 50, pero ese incremento se hará también “quitando ciertas prebendas e incentivos del que se beneficia el sector financiero”.

El anuncio lo realizó durante un conversatorio en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER), en el norte de Guayaquil. Ese fue el primer punto de una agenda que cumplió al conmemorarse un aniversario más de la gesta independentista del 9 de Octubre de 1820.

El presidente recordó que antes de las elecciones todos estaban en contra de los subsidios y que ahora parece ser una carrera de quién ofrece más por el Bono de Desarrollo Humano.

“Qué bueno que haya consenso, que lo diga un banquero (Guillermo Lasso), también el mejor aliado de Washington (Lucio Gutiérrez), qué bueno que los banqueros se queden calladitos y los empresarios estén de acuerdo. Entonces, ahora que todo el mundo está de acuerdo subamos el bono a $ 50, pero con un adecuado financiamiento que no venga del ajuste del (subsidio al) gas porque eso afectaría a los más pobres”, sostuvo el mandatario.

Al ser consultado sobre los aspirantes a gobernar el país el próximo año, Correa contestó: “No quisiera caer en la mediocridad de disminuir a los contendores, aunque algunos sí causan vergüenza ajena, será el pueblo ecuatoriano que juzgue, del grupo de extrema derecha de la Iglesia, exministro de Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez. Si la extrema derecha de este país cree que va a captar el poder con un candidato así, entonces creo que no conocen en absoluto este país”, afirmó.

Correa también dijo que espera la decisión de su movimiento, Alianza PAIS, para asegurar su participación en las próximas elecciones del 17 de febrero del 2013 y recordó que la decisión de su familia es fundamental. “La mala noticia para los sufridores es que sí cuento con el apoyo de mi familia y solo falta que lo decida el buró”.

Luego del conversatorio con los radiodifusores, el presidente se trasladó al centro de la ciudad, al parque Centenario, donde está ubicada la Columna de los Próceres. Llegó en medio de un gran operativo de seguridad y colocó una ofrenda floral.

Al presidente lo acompañaron el segundo mandatario, Lenin Moreno; el canciller Ricardo Patiño, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano; el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, entre otras autoridades de Estado y militares.

Desde allí volvió al norte, a la autopista Narcisa de Jesús (vía Terminal Terrestre-Pascuales), para presenciar el desfile cívico militar por el 9 de Octubre. A ese acto se sumaron el fiscal general Galo Chiriboga, el del Guayas, Antonio Gagliardo, entre otros legisladores del movimiento oficialista y demás autoridades de otras funciones del Estado.

La parada militar terminó al mediodía y una hora después Correa tuvo un almuerzo con jóvenes abanderados en la Gobernación.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com