Política

Rafael Correa señala normas que castigan difusión de videos

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El presidente Rafael Correa espera que la Defensoría del Pueblo investigue a los autores del video en el que se ve a un menor de edad relatando un incidente que tuvo con él tras las movilizaciones del 1 de mayo.

“Ojalá que el defensor del Pueblo investigue estas cosas, porque los únicos que rompieron el Código de la Niñez y Adolescencia fueron los que usaron a un joven para mentir y hacer politiquería”, señaló.

El presidente citó un artículo de dicho Código en el que se establecen multas económicas para los medios, periodistas y funcionarios que violen la intimidad de los menores de edad inmersos en procesos legales.

Y agregó que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona la difusión de información restringida con penas de uno a tres años. “Esto es lo que ha hecho esta asambleísta (no menciona cuál) con el video y publicando el escrito judicial”.

Días atrás, la defensa del adolescente hizo también un pedido a la Defensoría para que se investigue el hecho.

Correa dijo que no es que se suprimió el audio en el video que presentó la Secom para defender su reclamo al joven, sino que esas tomas fueron captadas por uno de los vehículos de su seguridad con cámaras.

El presidente anunció que en octubre empezará a funcionar BanEcuador que reemplazará al Banco Nacional de Fomento. La intención de las autoridades es que la nueva entidad financiera se adapte a las necesidades de los campesinos.

“En el Banco de Fomento pretendían que el sector agrícola sea el que se adapte a sus necesidades, horarios y créditos”, señaló. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com