Política

Rafael Correa se reunirá este miércoles con presidentes del MIT y Harvard

Compartir

sr.correaBoston.- (Andes) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene previsto una reunión con los presidentes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y de la Universidad de Harvard, durante este miércoles para cumplir con las actividades de su gira académica en los Estado Unidos.

El mandatario tendrá un almuerzo de trabajo, al medio día, con Rafael Reif, presidente del MIT; y en horas de la tarde previo a su primera conferencia magistral Development as political process: The Ecuadorian dream (18:00 locales – 14:00 GMT), se reunirá con Drew Faust, presidenta de la Universidad de Harvard.

Estos encuentros tienen el objetivo de establecer convenios educativos que beneficien a estudiantes ecuatorianos para que puedan acceder a estas universidades de prestigio. Durante un recorrido por Harvard, el mandatario conoció este martes a varios becarios ecuatorianos que estudian en universidades de prestigio en el país norteamericano.

Además, tiene previsto una visita al Instituto WYSS de Ingeniería especializado en Biología de esa universidad, y visitará el Instituto MITEI Energy Initiative del MIT.

Por otro lado, mantendrá entrevistas con medios locales como el Boston Globe, en horas de la mañana, y después de su conferencia tendrá una entrevista simultánea con medios de Harvard: Harvard Crimson y Harvard Political Review.

Después de eso, Correa se trasladará a la ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut, para cumplir actividades académicas este jueves en la Universidad de Yale, donde disertará la misma conferencia realizada en Harvard a las 16:30 locales (12:30 GMT).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com