Blog

 Breaking News

Rafael Correa se presentó en consulado de Ecuador en Bélgica y no ante la CNJ, pese a medida cautelar

Rafael Correa se presentó en consulado de Ecuador en Bélgica y no ante la CNJ, pese a medida cautelar
julio 02
11:02 2018
Compartir

(EL UNIVERSO).- El expresidente Rafael Correa se presentó este lunes en el consulado de Ecuador en Bélgica, a pesar que la jueza Daniella Camacho, quien el pasado 18 de junio, determinó que el exmandatario acuda a la Corte Nacional de Justicia desde hoy.

“Me ratifico en cuanto a la presentación periódica de Rafael Correa en la Corte Nacional de Justicia a partir del 2 de julio. Caso contrario, ustedes saben cuáles son las consecuencias de la no presentación”, advirtió Camacho.

Correa, esta mañana en su cuenta de Twitter, mostró la documentación firmada por él y recibida a las 11:40 (horario de Bélgica). Ahí se resalta que durante la audiencia de vinculación el fiscal general (e) Pául Pérez solicitó su presentación periódica ante una delegación de Ecuador en Bélgica.

El expresidente debe asistir cada 15 días ante la sede judicial en Ecuador como una medida cautelar por su vinculación al caso de intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda, suscitado en el 2012.

“Amparado en la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de DDHH, la jurisprudencia de la Corte Interamericana, y la Constitución y leyes de la República, como ecuatoriano residente en el exterior y en ejercicio de mis derechos, me he presentado”, señaló el exmandatario.

En ese contexto, agregó: “Todos saben que es una vulgar persecución política, que nunca hubiera podido ocurrir en un verdadero Estado de Derecho, y que, por burda y absurda, jamás prosperará a nivel internacional. Agradezco el profesionalismo de los funcionarios del Consulado. ¡A resistir! Todo es cuestión de tiempo”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com