Nacionales

Rafael Correa entregó viviendas e inauguró subestación eléctrica

Compartir

Guayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- El presidente Rafael Correa recorrió hoy Guayaquil para entregar viviendas e inaugurar una subestación eléctrica en Caraguay.

Correa primero visitó a la menor plagiada días atrás Naomi Ruíz, a cuyos padres entregó una vivienda en Ciudad Victoria.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Pedro Jaramillo, quien indicó que se entregaron 420 viviendas de las 1.000 que se prevé construir en Monte Sinaí.

Según Jaramillo cada vivienda está valorada en $12.000 y que los interesados podrán adquirirlas vía crédito.

Durante su discurso en Ciudad Victoria, Correa sostuvo que el tráfico de tierras también es una forma de crimen organizado.

El presidente justificó su ausencia a la colocación de la ofrenda floral por el natalicio de Simón Bolívar debido a la entrega de viviendas en Ciudad Victoria.

En Nueva Prosperina se entregaron 128 soluciones habitacionales de los 352 departamentos que se espera construir para reubicar a quienes fueron desalojados de las orillas del estero Salado. Esto es parte del programa Socio Vivienda.

Correa también entregó una subestación eléctrica colindante al mercado Caraguay, en el sur.

A este evento lo acompañaron asambleístas de Alianza País.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, dijo que la subestación Caraguay reforzará el sistema eléctrico de Guayaquil para los próximos 15 años.

Correa empezó con retraso la entrega de la subestación pero se justificó diciendo que fue debido a la visita que hizo a la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, quien se encuentra en una clínica. “Tuvo quebranto en salud por mucho trabajo”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com