Rafael Correa dice que sí hay ‘problemas’ en Quito

sr.correaQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- El presidente de la República y del movimiento Alianza PAIS (AP), Rafael Correa, reconoció que la campaña electoral en Quito atraviesa por “problemas”, por lo que teme que de perder este espacio se desestabilice su gobierno.

El jefe de Estado identificó tres inconvenientes en este proceso electoral: que en las redes sociales sectores contrarios les llevan “17 a 1”; que en los últimos resultados de las encuestas ‘hay pocas diferencias’ en la intención de voto a su coideario Augusto Barrera frente a Mauricio Rodas, de SUMA. Y que existen diferencias al interior de su movimiento político.

Correa cumplió ayer una extensa agenda de actividades en la capital que se inició con una entrevista en radio FM Mundo, en donde exhortó a los quiteños a votar por Barrera “para evitar desestabilizar su proyecto político por un error”.

Su preocupación es la capacidad de movilización que existe en la capital y, como ejemplo, citó la protesta de los médicos por el Código Penal.

Ellos, dijo Correa, “no lograron llevar a más de 600 personas, pero con un alcalde contrario a la ‘revolución’ pueden meter 20.000; (Jaime) Nebot (alcalde de Guayaquil) nos puede meter 200.000 personas que no pasa nada, con 20.000 personas en Quito pueden desestabilizar al Gobierno”.