Blog

 Breaking News

Rafael Correa: “Cristina Kirchner jamás hubiese permitido que Texaco destrozara la selva ecuatoriana”

Rafael Correa: “Cristina Kirchner jamás hubiese permitido que Texaco destrozara la selva ecuatoriana”
septiembre 20
17:28 2013
Compartir

Argentina.- (Diario LA NACION.ar).- Apenas aterrizó en la Argentina, el presidente de Ecuador justificó el acuerdo comercial entre YPF y la petrolera estadounidense y ratificó su apoyo a la Presidenta.

En su primer contacto con la prensa, apenas aterrizó, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer que su gobierno confía “en Cristina Fernández de Kirchner”, porque sabe “cómo piensa y cómo siente”. Los dichos del ecuatoriano están vinculados a los cortocircuitos que tuvo su gobierno con Chevron , empresa petrolera que mantiene un acuerdo comercial con YPF para operar en Vaca Muerta.

“Todo nuestro apoyo a la Presidenta, esto para evitar todo tipo de especulaciones que se han tenido al respecto”, sostuvo Correa al llegar al sector militar del aeroparque.

El primer mandatario ecuatoriano arribó poco después de las 16.30 de ayer, acompañado de una reducida comitiva y fue recibido por la embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth, y el subdirector de Ceremonial de la Cancillería argentina, Víctor Trueda. Esta noche inaugurará la XXV Conferencia de Scouts en Buenos Aires.

“Estoy muy contento de estar nuevamente aquí en esta patria tan querida, en esta patria grande. Mi presencia aquí, para todas las especulaciones que se han realizado, es para participar en la inauguración de la vigésima quinta Conferencia Interamericana de Scoutismo”, dijo Correa al bajar del avión ante los periodistas que cubrían su arribo.

“Los que me conocen -agregó- saben que he sido Scout desde muy pequeño, he sido dirigente y en Ecuador hemos empezado una campaña muy fuerte y muy profunda, para promocionar movimientos juveniles y actividades extracurriculares, por eso estamos gustosos de esta invitación para inaugurar la Conferencia esta noche”.

Y ratificó su apoyo a Cristina: “Para cualquier especulación, tomen nota: nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner y si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido. Por eso todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina”, sentenció antes de despedirse sin responder preguntas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com