Política

Rafael Correa corresponsabiliza a mandos medios del CNE por firmas falsas (video)

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- En un poco más de media hora de discurso el presidente de la República, Rafael Correa, habló de las firmas presentadas por su grupo político (PAIS) al Consejo Nacional Electoral, y recordó los casi dos años de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Con voz ronca, el mandatario, tras un breve saludo a los simpatizantes congregados en la Tribuna de Los Shyris, abrió su discurso indicando que tiene recogidas más de 200.000 firmas adicionales para presentar al CNE, que realiza el proceso de verificación de registros.

PAIS es una de las organizaciones políticas que ya pasaron la revisión de firmas del CNE y participarán en las elecciones generales del 2013.

Indicó que los grupos políticos que han falsifcado las firmas no pasarán. “No permitiremos el fraude de las firmas… no permitiremos estas inmoralidades”, dijo.

El mandatario indicó que el CNE tiene corresponsabilidad en las firmas no válidas porque debieron ser detectadas por el organismo electoral. No obstante indicó que “las estructuras, los cuadros, los informáticos, los mandos medios son los mismos de la época de la partidocracia”.

Video cortesía larepúblicaec

Denunció que lo que se ha detectado en este proceso “ha sido algo que siempre había pasado, pero siempre se había ocultado; primera vez que se pudo evidenciar, comprobar y se tendrá que sancionar, no solo administrativamente, no solo políticamente, sino judicialmente”.

Correa arribó antes de las 16:00 a la avenida de Los Shyris, donde simpatizantes de grupo político oficialista PAIS lo esperaban desde temprano, para respaldar la revisión de firmas del Consejo Nacional Electoral.

Llegada de simpatizantes
La manifestación que se da a lo largo de la Tribuna de Los Shyris es para apoyar el proceso de revisión del 100% de las firmas presentadas por los partidos y movimientos políticos que se inscribieron para participar en los comicios del 2013, y que lleva acabo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso se inició tras los cuestionamientos y denuncias por las presentación de firmas falsificadas.

Al encuentro de hoy empezaron a llegar en buses, desde las 07:00, simpatizantes de las provincias del Guayas, El Oro, Loja, Azuay.

Los buses se quedaron en sectores periféricos como la avenida Simón Bolívar, mientras las personas se movilizaban por grupos hasta el lugar de concentración.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com