Noticias Locales

Radicados en el Ecuador se vuelven a reunir en Loja

Compartir

sr.radicadosecuadorLoja.- (Diario LA HORA).- De 10:00 a 17:00 en el Templo Indomalaico del parque Recreacional Jipiro, el domingo próximo, se desarrollará el “III Festival de Integración Cultural”, organizado por la Asociación “Amigos MIRA trabajo de corazón”. Contará con la presencia y participación de representantes de Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Inglaterra y Canadá.

Nelly Valdivieso Espinoza, directora comunitaria de la Asociación, calificó al encuentro como “trascendental” porque el objetivo es el de fortalecer la identidad cultural de los pueblos y promover la interculturalidad de las colonias extranjeras radicadas en Ecuador. Añadió que el país acoge a gran cantidad de extranjeros, lo que genera una diversidad étnica y cultural.

Evento

A decir de Nelly Valdivieso, este encuentro se está posicionando, en los tres años que lleva, como referente nacional, porque integra a toda la sociedad, promoviendo la hermandad, sin distingos de raza, género o sexo.

Se tiene prevista la presentación de varios grupos de danza, música, gastronomía, obras de teatro, concurso, exposiciones, juegos, y más. Katty Hidrovo Valdivieso, directora de Comunicación, invitó a la ciudadanía a participar del acto en familia porque será un día diferente, con derroche de talento. (DVL).

EL DATO

Esta actividad se cumple en otros países simultáneamente. Vale decir que MIRA es una Asociación sin fines de lucro.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com