Nacionales

Radares pasarán a las FF.AA. cuando estén listos para operar

Compartir

Tomado: El Ciudadano

(Quito-Ecuador).- A la salida del acto que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas (FF.AA) realizaron este martes, en honor al Mariscal Antonio José de Sucre en la Catedral de Quito, el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, informó que los radares se encuentran en Ecuador, pero “pasarán a las FF.AA cuando estén listos para operar”. Expuso además que se hallan en un proceso de pruebas dentro de los laboratorios de la empresa que los fabricó.

Lo que este medio pudo conocer es que cuatro radares se encuentran en Ecuador. “En este momento hay un equipo del Ministerio de Defensa que está trasladándose al sitio en donde están siendo examinados para llevar a cabo una revisión”, añadió. En ese sentido, esta Cartera de Estado espera que “en las próximas semanas empiecen ya las pruebas individualizadas y luego vengan ya todas las interconexiones”.

Otro de los temas que trató fue el narcotráfico. Dijo que, “como todos los países, Ecuador es un país vulnerable” a ese fenómeno. Agregó que, “ventajosamente y al contrario de nuestros vecinos aquí no tenemos cultivos de coca”.

Los pocos cultivos que se hallaron de amapola y coca han sido destruidos por la Policía Nacional y las FF.AA. Además, se hizo una analogía que con lo que están viviendo otros países de la región. “México, Centroamérica, Perú y Colombia han sido mucho más afectados por esta realidad”.

El ministro Carvajal recibió un agradecimiento por acudir al acto de conmemoración de los 190 años de la Batalla de Pichincha que organizaron los representantes de la FF.AA.

En la Catedral Metropolitana de Quito se dirigieron a la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre para colocar una ofrenda floral.

En el lugar también estuvieron María Fernanda Espinosa, ministra de Patrimonio Cultural y el Alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com