Blog

 Breaking News

Radares informativos advierten excesos de velocidad

Radares informativos advierten excesos de velocidad
abril 06
10:32 2018
Compartir

Loja.- En la ciudad existen 15 radares informativos colocados en sitios estratégicos, la función de estos dispositivos es advertir al conductor la velocidad en la que va en ese momento, ello con el fin de que no se exceda de los límites permitidos.

Diego Guerrero, director de la Unidad Municipal de Tránsito, explicó que el conductor tiene dos formas de controlar la velocidad, en el tablero de su automóvil y mediante los radares informativos, recuerda que en las calles céntricas el rango no puede sobrepasar los 40 – 50 km por hora de acuerdo a lo que establece la ley.

Sostiene que los dispositivos le permiten a la unidad a su cargo tener estadísticas reales de cuantos vehículos se exceden en el límite de velocidad por día, “ello nos permite hacer un seguimiento más profundo de cuáles son los autos que mayormente infringen la ley”.

De acuerdo a las investigaciones de la Unidad Municipal de Tránsito, los que exceden los límites de velocidad con mayor frecuencia son los conductores de taxi. Con estos datos se puede determinar los sitios críticos en los cuales es necesario ubicar radares sancionadores.

“Los fotoradares informativos al igual que los sancionadores serán reubicados en los puntos que se determinan como críticos, a fin de evitar los excesos de velocidad y con ello disminuir la accidentabilidad en la ciudad”, detalla Guerrero.

El monitoreo de los dispositivos lo realiza de manera permanente la empresa Kradac y el personal técnico del municipio. Todos estos mecanismos de control electrónico tienen como finalidad, brindar seguridad vial a la ciudadanía.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com