Nacionales Noticias Destacadas

Quito sede del I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes Smart City (video)

Compartir

Quito.- Los días 5 y 6 de julio de este año, Quito se convertirá en la sede del El Primer Encuentro Internacional de Ciudades Inteligentes -Smart City Ecuador, organizado por DDG Comunicaciones y que tiene un enfoque de gobernabilidad, seguridad y de vida, con nuevas alternativas de superación, convivencia ciudadana e ideas innovadoras de vanguardia, tecnología y comunicación.

A este importante evento, han sido invitados los 221 Alcaldes, los 23 Prefectos, técnicos y especialistas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador y otros países, quienes tendrán la gran oportunidad de generar conocimientos e intercambiar experiencias sobre el desarrollo de las ciudades inteligentes del Siglo XXI.

En el Congreso también intervendrán profesionales urbanistas, proveedores de soluciones y sistemas, ONG´s, constructores y universidades, convirtiéndose en aportes para el fortalecimiento de capacidades locales en las ciudades inteligentes.

A través de paneles y conferencias magistrales, en los dos días se analizarán temas relacionados con ciudades vivas, sustentables y equitativas, gobernabilidad, desarrollo urbanístico, gestión de los Gads municipales y provinciales, seguridad energética, tecnologías urbanas, emprendimientos digitales y uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Ciudades inteligentes y el uso de las TICS para la prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación.

Smart City Ecuador 2017, es el evento que busca potenciar el intercambio de conocimientos y experiencia sobre las ciudades inteligentes. Los organizadores se han propuesto aportar al fortalecimiento de las capacidades locales en el tema de ciudades inteligentes y digitales, como herramienta de información sobre eco-eficiencia, gestión del territorio y sostenibilidad.

Para ello, durante dos días en el Hotel Swissotel de Quito, se abordarán las principales temáticas relacionadas con el Smart City de una manera transversal, multidisciplinaria y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando en Ecuador y otros países de la región.

Principales temáticas

Las principales autoridades que han sido invitadas al encuentro son: el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel; el Presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas -AME-, Daniel Avecilla; el Prefecto de Pichincha y Presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales Descentralizados -CONGOPE-, Gustavo Baroja; el Gerente del BEDE, Wilson Mayorga; los alcaldes de los 221 municipios, los prefectos de las 23 provincias del país; colegios de ingenieros, arquitectos , constructores, universidades y representantes y delegados de empresas privadas y ONGs.

En el Primer Encuentro Internacional de Ciudades Inteligentes -Smart City Ecuador se abordarán interesantes temas vinculados con la evolución de las ciudades inteligentes y la realidad en Ecuador, la tecnología aplicada a Smart City, a cargo de la empresa Huawei, el Modelo de Ciudad Inteligente en el mundo; la nueva visión de Ciudades Inteligentes a través de los GADs, y el papel de los Municipios de Ecuador.

Otros temas del evento tienen relación con la acciones de los Gads provinciales como promotores del desarrollo socioeconómico y sostenible en los territorios, para lograr procesos de fortalecimientos y crecimiento urbano, las experiencias de movilidad urbana en Quito, la seguridad dentro de Smart City y el aporte del ECU 911.

El uso de las tecnologías en ciudades inteligentes, el Rol del Estado y sugestión financiera ante el desarrollo de los gobiernos descentralizados y ciudades inteligentes, las acciones del urbanismo ante desastres naturales y los proyectos educativos y centros de gestión de vida, son temáticas que igualmente se presentarán en el Congreso.

El Primer Encuentro Internacional de Ciudades Inteligentes -Smart City Ecuador incluirá también una exposición de proyectos tecnológicos de empresas privadas. (Con el aporte de Patricio Salas Aldaz).

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com