Nacionales

Quito recupera su unidad de vigilancia comunitaria de la 24 de mayo, destruida hace un año

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- “No debemos permitir que vuelva a pasar lo del año anterior. La violencia no puede destruir nuestros sueños. Esta es nuestra casa y debemos cuidarla con todo nuestro cariño y solidaridad”.

Estas emotivas palabras de Rosario Dillon, dirigente comunitaria de la zona de San Roque, resumen lo que ocurrió esta mañana, durante la ceremonia de entrega-recepción de la rehabilitada Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) 24 de Mayo que, hace justamente un año, fue atacada por un grupo de violentos que intentaron generar el caos en la ciudad.

La reapertura de la UVC estuvo presidida por el presidente de la República, Lenín Moreno; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo; el alcalde de Quito, Jorge Yunda; y el presidente de Ekro, Michell Deller, empresa que fue fundamental para recuperar y repotenciar esta UVC a un costo de 130 mil dólares.

Deller manifestó que está orgulloso del trabajo realizado en uno de los barrios más emblemáticos de Quito y añadió que es un honor entregar hoy, esta UVC.

Destacó que el esfuerzo que se ha hecho en esta obra no es económico porque el objetivo es que, como ciudadanos de Quito, todos aportemos para la paz ciudadana y la rehabilitación general de sectores tan importantes como estos.

“EKRON construcciones ha buscado entregar un espacio digno al servicio de quienes todos los días nos protegen y nos cuidan”.

Recalcó que “las obras las hacemos con inmenso cariño y, por eso, las empresas nunca dudaron en apoyar esta iniciativa”. Dio gracias a la ministra Romo y a la Policía Nacional por su vocación y convicción especial.

De su parte, el Alcalde de Quito, agradeció a la Ministra y a la Policía Nacional por seguir trabajando por la seguridad de la ciudad.

En su intervención, la ministra María Paula Romo recordó que hace un año “este fue el escenario de la irracionalidad, de la violencia, la destrucción y el enfrentamiento.

En octubre pasado todos perdimos, sobre todo en cohesión social, porque enfrentarnos entre hermanos no nos lleva a ninguna parte. El caos y la violencia solo funcionan para quienes quieren vivir al margen de la sociedad y no se sienten responsables”.

La reapertura de esta Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) muestra -según dijo la Secretaria de Estado que solamente es posible salir adelante con trabajo compartido. “No hay país posible sin empresarios, sin trabajadores, sin autoridades.

No hay país posible si no respetamos a los otros. Por eso, octubre nunca más”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com