Nacionales

Quito es sede del V Encuentro regional del PESNNA

Compartir

Quito. Pichincha.- El V Encuentro Regional sobre: Prevención, protección y restitución de derechos frente a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes: Experiencias para pensar, se realiza desde hoy hasta el viernes 30 de septiembre en la ciudad de Quito.

El propósito es fortalecer las capacidades de los Estados para la protección y restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes frente a la explotación sexual y otras prácticas de vulneración de derechos vinculadas a la sexualidad.

Cabe destacar que en 2005, el Ministerio de Turismo de Ecuador y la Organización Mundial de Turismo, firmaron un convenio para definir estrategias de acción, encaminadas a prevenir la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

La ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín, recordó que durante todos estos años esta institución ha desarrollado grandes campañas de sensibilización en todo su territorio, siempre con la consigna de sumar esfuerzos para aminorar esta mala práctica asociada a viajes y a turismo. “Llegamos a escuelas y colegios con estrategias comunicacionales como talleres y obras de teatro, para decirles que Ecuador cuida lo que ama: nuestras niñas, niños y adolescentes”, agregó.

Además, señaló que Ecuador tiene también el Plan Integral de Asistencia Turística de Ecuador (PIAT), una herramienta que garantiza la movilidad y el desplazamiento seguro de los turistas que visitan el país, que, a criterio del periodista mexicano, experto en manejo de crisis y seguridad turística, es el más moderno de Latinoamérica.

El encuentro regional es producto del trabajo articulado entre los Ministerios de Turismo, Educación, Inclusión Económica y Social, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, la Fundación QuituRaymi, ChildFund, Plan Internacional y representantes de la sociedad civil.

El evento se desarrolla en el auditorio del Ministerio de Educación y allí se analizan temas como Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo. Mañana jueves 29 se tratará sobre “Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el contexto del internet y las tecnologías. El día viernes se presentarán las conclusiones y recomendaciones con el propósito de ir hacia un plan nacional sobre explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

En el encuentro regional participan delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador país anfitrión.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com