Blog

 Breaking News

Quito acogerá simposio internacional de alto nivel para analizar el panorama posterior a Río+20

Quito acogerá simposio internacional de alto nivel para analizar el panorama posterior a Río+20
septiembre 27
11:23 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador será la sede del simposio internacional “Estrategias después de Río+20. ¿Cuáles son las vías de acción para un planeta vivible?”, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital, el 10 y 11 de octubre.

En Río+20 se presentaron importantes propuestas como la Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza y el paradigma del Buen Vivir, que se están integrando en el debate mundial.

El impacto del cambio climático ha llamado a las naciones del planeta a analizar de manera significativa no solo por el desarrollo económico y social, sino por el futuro de la humanidad.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 fue en Río de Janeiro en junio pasado, 20 años después de la histórica Cumbre de la Tierra.

El evento a efectuarse en Quito es organizado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Senplades, Senescyt y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Instituto Internacional de Investigación Política de Civilización de Francia.

Entre los invitados estarán Cristovam Buarque, profesor de la  Universidad de Brasilia y presidente de la Comisión preparatoria Río+20 del Senado Brasileño; Jaime Preciado, jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Guadalajara; Sergio Manghi, profesor de procesos culturales de la Universidad de Parma (Italia); George Gray Molina, economista, jefe del PNUD-América Latina y el Caribe; Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo, entre otros expertos y expertas internacionales, y ministros de Estado.

El Simposio tiene como objetivo fundamental plantear el proceso para la Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza, el rol que puede tener un Tribunal Internacional por la Justicia Ambiental contra los crímenes del futuro de la Humanidad y la pertinencia paradigmática de la noción de Buen Vivir.

Además, como ejercicio de la educación, busca analizar las estrategias a impulsar por parte de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, en pro de la creación de un mundo sostenible, luego de Río+20. Con esos objetivos, convocan a universitarios, parlamentarios, académicos, gobiernos locales, ecologistas, líderes comunitarios e investigadores a participar en el Simposio.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com