Nacionales

Quishpe: Organizaciones de izquierda se reúnen en mayo en Quito

Compartir

Yantzaza fue el escenario de la Asamblea Provincial de Zamora Chinchipe, a la que asistieron autoridades y líderes sociales de esa provincia sur oriental, este domingo 15 de abril. Ese mismo fue el escenario donde se resolvió llevar adelante la marcha nacional que salió el 8 de marzo y llegó exitosamente el 22 de marzo a Quito.

En esta ocasión la agenda incluyó un informe de la marcha plurinacional por el agua, la dignidad y la vida, así como también se analizaron temas como la situación de los estudiantes universitarios a raíz del cierre de las universidades, los impuestos que se está grabando a los campesinos, agricultores y ganaderos, la falta de combustible para cumplir las actividades productivas en la provincia, el socio bosque, la falta de atención del gobierno a la construcción de infraestructura educativa, los compromisos del gobierno en materia vial, los despidos ilegales a los servidores públicos, entre otros. Los asambleístas no descartan ir a un paro nacional si sus propuestas nos son escuchadas.

La asamblea de las distintas delegaciones resolvió declarar personas no gratas para la provincia a las autoridades que estuvieron en contra de la marcha nacional, entre ellos están varios alcaldes de Zamora Chinchipe, los recordaron que ofrecieron defender al pueblo, pero hoy se han puesto a favor de las empresas mineras extranjeras y han traicionado a la provincia. Respecto de la Ley de Comunicación resolvieron demandar a todos los dirigentes locales, regionales y nacionales; así como a los asambleístas de izquierda, a que se rechace todos y cada uno de los artículos de la ley de comunicación por ser violatorio a los principios de la libertad de expresión. La asamblea plurinacional de Zamora Chinchipe no está de acuerdo que a cambio de una frecuencia entreguemos el control de los medios de comunicación para el correísmo, aso es ir en contra de las razones de la marcha, expresaron los asambleístas.

La asamblea del sur de la Amazonía ecuatoriana demandó de la Coordinadora Plurinacional a adoptar los mecanismos más adecuados en la definición de quienes representarán a las izquierdas en las próximas elecciones nacionales. Para ello resolvieron participar activamente en la Gran Convención Plurinacional a desarrollarse el 19 de mayo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Quito, donde se deberá definir una agenda nacional que servirá para el futuro inmediato de la nación ecuatoriana, expresaron los asambleístas zamorano chinchipenses.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com