Nacionales

Quiport informa sobre la cancelación de algunos vuelos en el Aeropuerto de Quito

Compartir

Quito.- (Redacción. El Comercio).-La operadora del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Quiport, informó este jueves 3 de octubre del 2019, en sus redes sociales, sobre la cancelación de distintos vuelos internacionales, debido al paro de transporte que se registra en Ecuador.

La operadora emitió distintos mensajes en las plataformas de Internet desde las 12:29, en donde anunciaba la cancelación de los vuelos programados de las aerolíneas internacionales Avianca, KLM, Airfrance e Iberia. A las 13:50, Quiport también informó sobre la suspensión de los viajes previstos por Tame.

La suspensión algunos de los vuelos se anunció tras la jornada de protestas que se registran en Quito y otras ciudades del Ecuador, en donde los transportistas realizaron un paro de actividades y han bloqueado el paso por las principales vías y carreteras del país. Los conductores realizaron la paralización por las medidas económicas y un paquete de reformas, que incluye, entre otras disposiciones, la eliminación de los subsidios para las gasolinas extra y ecopaís, y diésel.

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de personas incendiaron llantas y bloquearon la Ruta Viva, que conecta a Quito con el Aeropuerto. En el lugar, un grupo de militares realizó la limpieza de la calzada para permitir el paso de los vehículos.

La situación ha hecho que el servicio de transporte de pasajeros sea irregular este jueves. En imágenes publicadas en redes sociales, las personas grabaron a viajeros que aguardaban en los espacios de las salidas nacionales e internacionales, a la espera de vehículos que los ayuden a trasladarse a hoteles o lugares de destino. Los ciudadanos estaban sobre las sillas de la Terminal aérea o en las veredas.

La Corporación Quiport dijo que entregó bebidas y snacks a los pasajeros del Aeropuerto de Quito “para facilitar su espera mientras se gestionaba el servicio de transporte”.

La entidad sugirió a las personas que se comuniquen directamente con las aerolíneas para conocer sobre el estado de los vuelos y la situación en las vías.

Quiport dijo que los viajeros pueden consultar sobre el estado de los vuelos en este link .

El presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en todo el territorio nacional y ratificó que no es posible retirar las medidas económicas que declaró. Entre ellas está el retiro de los subsidios a los combustibles.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com