Blog

 Breaking News

‘Quinta Leonor’ vuelve a la palestra

‘Quinta Leonor’ vuelve a la palestra
octubre 08
11:10 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Anteriormente se tenía previsto en la Quinta Leonor la adecuación de un centro oncológico para los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ahora se pretende construir un edificio para el Seguro Social Campesino.

Alfonso Carrión Zhumi ve con molestia que no se haya podido lograr la construcción del centro para adultos mayores gestionado en su administración por la Federación Provincial de Jubilados de Loja. Ramiro González, en ese entonces presidente nacional del Instituto de Seguridad Social (IESS), socializó con sus compañeros el proyecto que tenía los estudios, planos y el presupuesto asignado, según lo expresa Carrión.

El tema sale a flote, debido a que en días anteriores José Picoíta, subdirector provincial del Seguro Social Campesino, mencionó públicamente que en la Quinta Leonor se va a construir la dirección administrativa de la dependencia que administra, lo cual no agrada a los jubilados.

Picoíta expresa que efectivamente se está trabajando en un proyecto para la construcción de estas instalaciones, debido a que actualmente el Seguro Campesino, tiene que arrendar un local para atender a sus pensionistas.

La molestia que hay por parte de los jubilados se da porque no se ejecuta la construcción del centro gerontológico ofrecido por el cual lucharon incansablemente, no les parece justo que ahora se prentenda realizar otra obra.

Carrión Zhumi, hace un llamado a sus compañeros para estar atentos y no permitir que se construya otro tipo de instalaciones que no sean netamente de servicio de los afiliados y jubilados, menciona que los predios son el fruto de las aportaciones dadas al IESS y por tal razón les pertenecen.

En la siguiente reunión provincial de jubilados, a realizarse próximamente, se planteará la socialización del tema para determinar acciones frente al mismo.

TOME NOTA

La “Quinta Leonor” siempre ha sido tema de disputa, un hospital regional y la construcción de un conjunto habitacional también fueron temas polémicos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com