Blog

 Breaking News

Quilanga recibirá a deportistas de XIV Juegos Intercantonales

Quilanga recibirá a deportistas de XIV Juegos Intercantonales
agosto 26
21:27 2018
Compartir

Loja.- (Redacción Diario Crónica).- Del 31 de agosto al 10 de septiembre se desarrollarán los XIV Juegos Intercantonales Quilanga 2018. Hasta la fecha están inscritos 15 de los 16 cantones, excepto Olmedo.

Pablo Jiménez, presidente de Liga Deportiva Cantonal de Quilanga y presidente del Comité organizador, mencionó que durante esta jornada recibirán a más de 1.400 deportistas quienes intervendrán en la fase previa para llegar a la cita deportiva.

En total quedarán solo 784 competidores inscritos en busca de los primeros lugares en la competición que tendrá como sede Quilanga. El año anterior fue Catamayo. Las disciplinas a jugarse son cinco: fútbol y baloncesto masculino y femenino, atletismo, lucha olímpica y ajedrez.

Arbitraje juego

El arbitraje será dirigido por los estudiantes de los últimos módulos de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de Loja (UNL), previa capacitación, con quienes se llegó a acuerdos.

Durante el evento presentarán la mascota de los juegos que llevará el nombre “El Chirito”, palabra quechua que significa “nido de gavilán”, haciendo alusión a esta ave que representa la identidad del nombre del cantón.

Para estos juegos destinaron un valor de $25.000, de los cuales $19.000 son aporte de la Federación Deportiva de Loja y $6.000 del Municipio de Quilanga.

“Los escenarios deportivos están listos para el desarrollo de estos juegos. La alimentación y hospedaje será cubierto, hemos hecho las reservas en los hoteles, dos casas alquiladas y nos han prestado dos escuelas y camas por parte de las Fuerzas Armadas para la atención de las delegaciones”, señaló Francisco Jaramillo, alcalde. (I).(OGC).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com