Política

¿Quién fue Froilán Jiménez? (videos de los hechos del 30 de septiembre)

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Cuando se conoció que una de las personas fallecidas durante la sublevación de un grupo de policías el 30 de septiembre de 2010, en Quito, era lojano, las autoridades hicieron sendas programaciones en su honor.

Se trató de Froilán Jiménez, policía que entregó su vida en el cumplimiento de su deber que ha solo dos años del fatal hecho, ya dejó de ser trascendente para quienes se golpearon el pecho ante su tumba.

En el 2011 algunas autoridades de la provincia de Loja, como el prefecto, Rubén Bustamante; José Picoíta, asambleísta y la gerente del Banco del Estado, Lorena Costa, asistieron a la parroquia San Antonio de las Aradas del cantón Quilanga para ser parte la ceremonia religiosa en honor a Froilán Jiménez.

Video por canalNTN24, ÚLTIMO MINUTO: Hombre herido cae en medio de la balacera

Mientras que otras dignidades de la provincia, a través de buses, viajaron a Quito para acompañar al presidente de la República, Rafael Correa, en el desarrollo de los actos programados para recordar la sublevación y la muerte de ciudadanos inocentes que cayeron en ese acontecimiento que lo consideró como un “intento de golpe de Estado”.

Video Declaraciones del Crnl. César Carrión.- Director del Hospital de la Policía Nacional, a la cadena internacional CNN en español., sobre los hechos del 30 de Septiembre.

Actualidad

En este año, el 30 de septiembre, Froilán Jiménez, podrá descasar en paz. En su tumba no se escuchará el bullicio de las autoridades y las sendas programaciones que se preparaban en su honor. Solo sus familiares recordarán su nombre que quedó grabado en una de las calles de san Antonio de las Aradas, tierra que guarda sus más gratos recuerdos de infancia, su juventud y ahora es el reposo de sus restos.

Video por PresidenciaEc, Video completo de la operación rescate de las FFAA del 30S

Para conocer actividades en honor al policía Jiménez, este medio de comunicación entrevistó a Jairo Montaño, director provincial del Movimiento Alianza PAIS, Agustín Gonza, presidente del Gobierno Parroquial San Antonio de las Aradas y al departamento de comunicación del Gobierno Municipal de Quilanga, y ninguno mencionó programación alguna.

Balacera en Ecuador en vivo del rescate del Presidente Correa del Hospital de la policía.- Video ECUAVISA

Montaño dijo que no se realizará conmemoraciones ya que fue un día triste para el país. “Creo que el gobierno y el Estado tiene el deber de asegurar a esta familia tranquilidad, seguridad y permitirle que puedan vivir con dignidad”, acotó. Agustín Gonza, por su parte informó que no se realiza programación porque la familia no les dio espacio.

EL DATO

El Seguro Social Campesino de Loja, realizó la ceremonia para Froilán Jiménez en el 2011.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com