Blog

 Breaking News

¿Quién dijo que el mundo rural no es tecnológico?

¿Quién dijo que el mundo rural no es tecnológico?
julio 26
10:52 2016
Compartir

(Por. Fimart).- Priego de Córdoba acoge unas jornadas técnicas dentro de las actividades previas a la Feria de Innovación Smart Rural que tendrá lugar en el Palacio de la Merced del 20 al 21 de octubre 2016.

El recinto ferial de la Denominación de Origen Priego de Córdoba ha acogido la segunda jornada que, sobre soluciones tecnológicas para la cadena de valor agroalimentaria, se están llevando a cabo en el marco de la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart), iniciativa organizada por la Diputación cordobesa, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que tendrá lugar del 20 al 21 de octubre en el Palacio de la Merced.

Durante la jornada de trabajo celebrada este miércoles, la empresa Heimdall Technologies ha presentado una solución destinada a la agilización de los procesos de gestión y producción a través de la monitorización en tiempo real de parámetros como la temperatura o la humedad, lo que se traduciría en una mejora de la trazabilidad y optimización de recursos.

Del mismo modo, la firma Cropti ha presentado a los participantes en el encuentro su plataforma, a través de la cual los agricultores pueden actualizar sus labores de una manera más sencilla, ya que aquellos que poseen varias explotaciones podrían tener un panel de control donde pueden ver qué está ocurriendo en tiempo real en cada una de ellas.

De la mano de AIR Drone Systems se dio cabida al uso de drones para lograr una agricultura de precisión. Se trataría de utilizarlos para sobrevolar cultivos, con el fin de detectar problemas que de otro modo podrían pasar desapercibidos.

La jornada de trabajo ha concluido con la empresa Bynse, especialista y pionera en Europa en desarrollar sistemas de información y análisis de datos, quien ha presentado una solución que permite a los gestores y productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, el estado actual y las necesidades futuras de sus cultivos.

Estas jornadas, enmarcadas en FIMART 2016, visitarán próximamente Peñarroya-Pueblonuevo, Baena, Pozoblanco y Puente Genil.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com