Nacionales

Putumayo contará con gimnasio de Lucha Olímpica

Compartir

Puerto del Carmen.- (Prensa Municipio).- El lunes 10 de septiembre la Secretaría Técnica de Plan Ecuador-STPE socializó el proyecto de construcción del gimnasio de lucha olímpica que se ejecutará en la ciudad de Puerto El Carmen cantón Putumayo; a la vez de firmar conjuntamente con las autoridades involucradas el acta de iniciación de la obra.

El costo de inversión de esta obra financiada en su totalidad por la STPE según lo informó la Licenciada Silvia Meléndez coordinadora provincial es de 182.500,79 con un plazo de ejecución de noventa días a  partir del 06 de septiembre fecha en la que se firmó el contrato y se dio el anticipo; se espera que el gimnasio de lucha olímpica esté listo para el 06 de diciembre del 2012.

El Alcalde Segundo Londoño agradeció la intervención que realiza la STPE en la zona de frontera con obras que van en beneficio de la población putumayense especialmente de los deportistas quienes contarán con la infraestructura necesaria para realizar sus entrenamientos y poder participar al mismo nivel que el resto de deportistas en los encuentros cantonales, provinciales y nacionales.

Xavier Hidalgo presidente de la Liga Cantonal por su parte señaló que Putumayo ha tenido un crecimiento deportivo tanto en los juegos colectivos como individuales ubicándose en el primer lugar de lucha olímpica en los juegos intercantonales realizados últimamente en Shushufindi. Así mismo agradeció a las autoridades por esta importante obra y al Alcalde Licenciado Segundo Londoño por el acompañamiento en la gestión realizada.

A esta reunión asistieron las autoridades locales, el Alcalde del cantón Putumayo Licenciado Segundo Londoño, el presidente de la Liga Cantonal de Putumayo Sr. Xavier Hidalgo, el Presidente de la Federación Deportiva Provincial de Sucumbíos Sr. Xavier Figueroa, la coordinadora provincial de Plan Ecuador Lcda. Silvia Meléndez, estudiantes, maestros, entrenadores y representantes de los clubes deportivos.

Para velar el cumplimiento del plazo y la calidad estipulados en el contrato se designó el pasado 05 de septiembre a los miembros que conforman el comité de gestión que está presidido por la máxima autoridad cantonal, jefe político, presidente de Liga Cantonal, representantes de los clubes deportivos y dos jóvenes deportistas.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com