Nacionales

“Punto Verde Reforesta” la campaña de reconocimiento empresarial del MAE

Compartir

Quito.- El Ministerio del Ambiente presentó la campaña “Punto Verde Reforesta” en las instalaciones de Farmacid S.A., en la parroquia Conocoto. Además, entregó el distintivo ambiental “Punto Verde” al Grupo Corporativo Cid y sus empresas Pharmabrand, Farmacid, Blendastor, Baguette, CasaLinda y Tejec, que han impulsado varias iniciativas alineadas a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los objetivos de desarrollo sostenible para contribuir a la conservación y protección del medio ambiente.

“Punto Verde Reforesta” es una campaña del Ministerio del Ambiente que busca incentivar a los sectores público y privado a implementar prácticas responsables con el medio ambiente y que continúen innovando sus servicios y actividades empresariales para que tengan un impacto positivo en la naturaleza.

Con la presentación de esta campaña, El Ministro de Ambiente Raúl Ledesma Huerta, manifestó la necesidad imperativa de formar mesas de diálogo para trabajar en proyectos concretos y coordinar esfuerzos en conjunto con todos los sectores de la ciudadanía.

Además, el Subsecretario de Cambio Climático Steven Petersen, manifestó que esta campaña también busca motivar a que más empresas se sumen al compromiso de combatir los efectos del cambio climático que nuestro planeta está atravesando.

El Ministro Raúl Ledesma Huerta felicitó la labor del Grupo Corporativo Cid “sus actividades son un ejemplo a seguir, ya que van más allá de sus responsabilidades corporativas. Trabajan para el medio ambiente, para la familia de sus colaboradores y para el Ecuador”.

El Grupo CID y sus empresas han implementado su plan de Responsabilidad Social Empresarial con una base sólida de gestión, que busca aportar al desarrollo y bienestar de la sociedad y de la naturaleza.

Las marcas de este grupo han culminado varias actividades de reforestación en áreas protegidas del páramo andino y en el Parque Bicentenario, sembrando más de 8000 árboles. Además, han logrado limpiar más de 20 kilómetros de playa en General Villamil y en Ballenita.

Roberto Cid, presidente ejecutivo del Grupo Cid, manifestó que las empresas del grupo se han alineado a las políticas ambientales promovidas por el gobierno nacional a través del Ministerio del Ambiente, que buscan combatir el cambio climático y sus efectos, para el bienestar de la sociedad ecuatoriana y del medio ambiente.

Por último, el Ministro de Ambiente manifestó que el distintivo “Punto Verde” se traducirá en bienestar y acciones concretas, y que continuarán formando alianzas público-privadas “fundamentales para que el Ecuador siga adelante”.

Con el reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente, Grupo Corporativo Cid y sus empresas continuarán fortaleciendo y creando nuevos proyectos que tengan un impacto importante en la conservación del ambiente, y que aporten al alcance de los objetivos para disminuir la huella ecológica de los sectores productivos de nuestro país.

En diciembre, trabajando de la mano con la Asociación de Scouts del Ecuador se lanzará al mercado la “galleta scout”, los resultados de la venta serán destinados a apoyar a actividades ambientales de la organización.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com