Nacionales

Puente peatonal en un mes funcionará

Compartir

Zamora.- La construcción del paso peatonal elevado ubicado en la a venida del Ejército a la altura de la unidad educativa 12 de Febrero experimenta ya el 80% de ejecución del proyecto. La obra entrará al servicio del público en un mes.

El director del departamento de Obras Públicas Municipales encargado, Álvaro Vivanco, informó que el constructor de la obra ya ha cumplido con la construcción del 100% de bases, las estructura de hormigón y la colocación de la estructura metálica. Sin embargo dice que aún falta la fundición de las rampas y pisos en dos plazas de uso peatonal.

Indicó que la obra también incluye la colocación de una cubierta de policarbonato que protegerá a los peatones de la variabilidad climática de la zona como, el sol y la lluvia; además formará parte de la ornamentación de esta infraestructura.

Vivanco, dijo la estructura está calculada para soportar el tránsito constante de personas con total seguridad, por lo que solicitó a la ciudadanía hacer un uso adecuado de este paso peatonal, construido para evitar accidentes de tránsito. “Esperamos que los ciudadanos y las autoridades colaboren con el cuidado y buen uso de esta importante obra para la seguridad vial”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, indicó que el departamento de Planificación trabaja en el diseño de todos los elementos decorativos que se adicionarán a la estructura metálica y que contribuirá a mejorar el ornato de la ciudad. “Esta obra también servirá como una puerta de entrada al centro de la urbe zamorana” subrayó.

Este será el primer paso elevado que se construye en la provincia de Zamora Chinchipe y tiene un costo que bordea los 280 mil dólares americanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com