Noticias Locales

Puente Internacional de Macará próximo a inaugurarse (audio)

Compartir

Loja.- Con un monto de inversión de 1.600’000.000,00 yenes japoneses, aproximadamente 20’497.000 de dólares financiados por el Gobierno del Japón y los países de Ecuador y Perú, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta la supervisión de la construcción del Nuevo Puente Macará de 110 metros de longitud y 14,5 metros. Obra que a decir del Ing. Santiago Loaiza, director provincial del MTOP-Loja se prevé que concluya en el mes de octubre, dos meses antes del plazo previsto.

El Supervisor de la Obra, Ing. Ángel Paredes señala que la compañía HazamaCorporation al momento ejecuta rubros de colocación de material de mejoramiento en el acceso del lado Ecuador, para posteriormente colocar el asfalto; colocación de bloques de concreto en la pila central; fundición de veredas, colocación de barandas. El avance físico de la obra es del 90,4%.

AUDIO PUENTE INTERNACIONAL MACARA

El Ing.KresmanLudeña, miembro de fiscalización de la obra, manifiesta que este puente se construyó con una técnica de postensado, utilizada internacionalmente, cumpliendo con normas de calidad del hormigón, lo que permite que este puente soporte mayor carga que el puente existente.

Este proyecto contempla la señalización horizontal, vertical e iluminación, beneficiando a aproximadamente a 740.000 habitantes de los sectores fronterizos del sur de Ecuador y del norte de Perú, generando desarrollo económico y social en la zona, además de contribuir con la integración binacional.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com