Noticias Destacadas Noticias Locales

Puente en mal estado, incomunica a parroquias de Malacatos y Vilcabamba 

Compartir

Loja.- Los trabajos de limpieza y arreglo de las orillas del río Malacatos, para los festejos de carnaval, ocasionaron que los estribos del puente se debilite y se produzca un hundimiento y dejándolo inhabilitado para el paso vehicular.

Al momento el paso vehicular a las poblaciones de San Pedro, Vilcabamba, Quinara y Yangana del cantón Loja como las poblaciones de Palanda, Valladolid y Zumba de la provincia de Zamora Chinchipe puedan utilizar la vía desde Landangui – Taxiche hasta que arregle el puente.

El Concejal Dr. Darwin Abendaño indica que el muro de escollera en el centro del rio puesto por el Municipio, crea una represa, de igual manera la acumulación de ramas producto de acrecentada del río, que forman una represa que por la fuerza de la corriente desbordan al río a un lado en direccion del centro recreacional Malacatos.

Puntualiza que todo el cauce del río y la corriente hace fuerza en las bases de puente, lo que debilita por completo la cimentación y muros.

Darwin Abendaño asegura que el puente esta destruido, pero es culpa del muro de escollera puesto por el Municipio en el centro del río o solo de la acrecentada.

Related Posts