Noticias Locales

Psicólogos del Casmul brindan teleasistencia

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Ansiedad, estrés, problemas psicológicos, problemas en el hogar, violencia intrafamiliar, son los casos que se presentan con mayor frecuencia.

Desde el pasado 23 de marzo, el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, habilitó la atención psicológica en línea, donde los profesionales en psicología del Casmul han venido atendiendo a la ciudadanía a través de llamadas telefónicas o redes sociales como: WhatsApp, video-llamada y demás medios digitales.

“Ha habido un gran número de pacientes de diversas edades que se comunican por sentirse ansiosos, esa es la mayor patología que presentan”, expresa Valeria Castillo, Psicóloga Clínica del Casmul.

Los pacientes atendidos reciben el auxilio psicológico para darles contención emocional y si el caso lo amerita son remitidos a psiquiatría o telemedicina dependiendo de la necesidad de cada uno.

Valeria Castillo también nos comenta que también se ha asistido a niños con autorización de los padres, “sobre todo en los casos de autismo”, resalta

“Hice una llamada, me atendieron muy amablemente, estoy muy satisfecho por la ayuda oportuna, el profesional que me atiende me ha dado el apoyo que requería y recomiendo a las personas que, sí tienen un problema psicológico, de estrés, situaciones en el hogar no duden en llamar” acota Over Celi, beneficiario del servicio de psicología.

La violencia intrafamiliar también ha tenido un aumento en esta pandemia, sobre todo en los casos de las personas que ya se encontraban dentro de este medio que los vulnera pues la pandemia las ha obligado a convivir con su agresor.

Ante los casos de suicidio ocurridos últimamente, la profesional de la salud mental comenta que: “El causal directo no es tan específico el confinamiento, la pandemia si ha exacerbado, pero no son problemas de la covid”, señala.

Finalmente, Castillo, invita a toda la ciudadanía para que “llamen al 171 que es la línea de emergencia habilitada del MSP y a los números de los profesionales del Casmul que están brindando tele asistencia y sería bueno que compartan esta información con sus familiares” argumenta.

DATO

Los profesionales se encuentran disponibles las 24 horas del día para brindar la asistencia psicológica en esta emergencia sanitaria y los servicios son completamente gratuitos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com