Noticias Destacadas Noticias Locales

Proyecto Regenerar presenta serios retrasos y nadie informa (video)

Compartir

Loja.- El pasado 14 de marzo del 2016, se inició los trabajos en los primeros seis frentes del proyecto “Regenerar”, que en su primera etapa se intervienen 2 kilómetros de los 36, que comprende en su totalidad el referido proyecto.

En un inicio se argumentaba que 45 días, durarían los trabajos, pero el retraso en el cronograma de trabajo es evidente y no se cumpliría de acuerdo a lo firmado y aseverado por el Alcalde de Loja que en 28 meses concluye la totalidad del proyecto.

Uno de los problemas que hasta la fecha, no han podido dar una solución y que los hemos venido denunciando es el de la calle Sabiango entre Leopoldo Palacios y Lourdes, donde a diario se presentan inconvenientes de composición de terrenos y la técnica no puede determinar o no quiere asumir la situación existente en el lugar.

A diario se observa cambios de tubería de agua potable, de alcantarillado y de lluvia, se compacta la base y sub base de la calle, trabajos que duran horas porque de inmediato colapsan por las características del lugar.

En los primeros 2 kilómetros de intervención, se evidencia una serie de retrasos y fallas que se han presentado durante estos días, por ejemplo se ha procedido a romper el asfalto recién colocado para proceder a realizar las reparaciones de acometidas domiciliarias.

Otro de los problemas que se observa es la mala compactación de la mesa de rodadura de la avenida Emiliano Ortega, que en el tramo de la 10 de Agosto y Rocafuerte se observa a simple vista los hundimientos, que afloran cuando existen precipitaciones pluviales y se concentra grandes lagunas de agua, que son la prueba de la mala compactación de la base y sub base de la vía.

Estos son algunos de los problemas que se presentan en estos primeros 2 kilómetros de los 36 que serán invertidos, pero lo que llama la atención es que la Fiscalización aún no presenta un informa del avance de la obra, o tal vez exista el retraso en la obra.

Informe del Municipio

Mediante boletín de prensa del GAD Municipal se manifiesta, el proyecto de Regeneración Urbana continúa con la construcción de obras civiles como agua, alcantarillado y de cámaras de transformación subterráneas para los componentes eléctricos y telefónicos.

Estas cámaras a prueba de inundaciones de dimensiones de 8m de largo por 6 de ancho y otras de 11m albergarán los equipos como transformadores, celdas, bombas y tableros de control.

A decir de Enrique García, director del proyecto, explicó que se ha contratado la elaboración de los equipos porque tienen características propias, por ello están fabricándose exclusivamente para Regeneración Urbana y de acuerdo al cronograma de adquisiciones a partir del mes de diciembre se hará la recepción de los equipos y a partir de ello se pasarán las redes aéreas a subterráneas y se quitarán los postes tanto de energía eléctrica como de telecomunicaciones.

Todo el proyecto contempla la colocación de 29 cámaras de transformación de las cuales 6 están soterradas por trabajos que realizó la Empresa Eléctrica antes de que empiece Regeneración Urbana y 8 están en proceso de construcción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com