Blog

 Breaking News

Proyecto piloto para la prevención de la migración riesgosa arranca en tres provincias

Proyecto piloto para la prevención de la migración riesgosa arranca en tres provincias
mayo 08
21:17 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- Con el propósito de prevenir una migración riesgosa y difundir los derechos en movilidad humana, los ministerios de Educación, del Interior, de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para la Igualdad emprendieron un proyecto piloto en diferentes instituciones educativas de Cañar, Chimborazo e Imbabura.

“La actual Ley de Movilidad Humana busca combatir de manera frontal el tráfico ilícito de migrantes; sin duda, la más eficiente política pública es la que previene un problema antes de que este ocurra y una de las formas es el acertado proyecto que hoy se presenta”, dijo el subsecretario de Migración del Ministerio del Interior, Alexis Eskandani.

“Hemos identificado, luego de hacer un minucioso análisis de cerca de 2.000 casos registrados, que las víctimas de trata y tráfico son cerca de 60% adultos y el 40% niños, niñas y adolescentes. Del total estudiado, el 65% son mujeres y el 98% de nacionalidad ecuatoriana”, indicó Eskandani, quien precisó que el Ecuador es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

El proyecto, que posteriormente se implementará a escala nacional, tiene como objetivo principal entregar cartillas informativas y otros materiales didácticos en las distintas entidades educativas de las localidades de la Sierra centro, indicó el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz.

Según datos del Ministerio del Interior, la Policía Nacional ejecutó, en 2017, un total de 29 operativos, en los que resultaron detenidas 66 personas y se rescataron 74 víctimas.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com