Noticias Locales

Proyecto de ordenanza para proteger fuentes hídricas fue aprobado en primer debate

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Dos proyectos de ordenanza fueron aprobados en la sesión ordinaria de Cabildo realizada el 09 de junio. Los documentos en mención pasaron a las comisiones correspondientes para rectificaciones e incorporar sugerencias de los ediles.

Una de las ordenanzas que se trató ampliamente fue la de “Protección y restauración de las fuentes de agua, ecosistemas frágiles, biodiversidad y servicios ambientales del cantón Loja a través de la creación y gestión de áreas de conservación municipal y uso sostenible”.

Diego Ramón, técnico municipal, expuso que durante diez meses trabajaron en el proyecto de ordenanza instituciones como Foragua, Naturaleza y Cultura Internacional y equipos técnicos de las unidades de Gestión Ambiental, Umapal y Jurídico del Municipio de Loja.

La intención de esta ordenanza es proteger las fuentes hídricas y cuencas abastecedoras del cantón Loja. El documento se divide en tres títulos que tienen que ver con el ámbito de aplicación, finalidad de las áreas y protección de las mismas

Luego del análisis de los concejales se aprobó por unanimidad en primer debate y pasó a la comisión para que incorpore algunas sugerencias para ser presentada en segundo debate.

El otro proyecto de ordenanza que fue aprobado en primer debate fue aquella que “Regula la protección y defensa de los clientes, usuarios y consumidores del cantón Loja”, presentado por la concejala Patricia Picoita.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com